A parte de la diversión al tocar Ukulele, los niños y adolescentes también desarrollan el sentido del ritmo, tono, coordinación, paciencia, armonía, entre otros. El brindarle a un niño un conocimiento de un instrumento musical como el Ukulele, es un GRAN REGALO.
El ukelele es un instrumento al alcance de todos y muy completo que puede ser ideal en el aprendizaje musical para niños y adolescentes.
Aunque originalmente fue en Canadá donde se implementó por primera vez el ukelele en las aulas de primaria, algunos colegios en España enseñan ukelele en sus clases con gran aceptación por los alumnos.
Con estas clases, no solo estará creando hábitos de practica diaria, si no que también estarás reforzando la motricidad fina de tu pequeñito ya que la estimulación de sus deditos se irán desarrollando de forma gradual.
Como en todos los programas para niños, este va a ser uno especialmente divertido y perfecto para que tu pequeño pueda ejercitar la memoria y la creatividad pues el aprendizaje de este instrumento estará acompañado de cuentos que ayudarán a practicar tanto las notas como las canciones que iremos aprendiendo clase a clase.
Puntos a desarrollar en este programa:
- Técnica básica, tanto postura como movimiento de los dedos
- Conocimiento del instrumento
- Movimiento de mano izquierda y mano derecha (separadas y juntas)
- Aprendizaje de canciones (progresivamente de Fácil a Difícil).
- Desarrollar técnicas básicas de canto.