MENSAJE INICIAL
A lo largo de los años, hemos venido estudiando y analizando más a profundidad el desarrollo neuronal y Psicomotor del bebé y por ésta razón, la enseñanza musical tiene un papel muy importante en todo su conocimiento a este nuevo mundo.
No está de más decir que los bebes aprenden a base de el ejemplo y por éstas razones, debemos de estar atentos al tipo de ambiente en el que desenvolvemos a nuestros hijos ; y aquí, te explico un poco el por qué...
TIPOS DE ESTIMULACION TEMPRANA
Cabe destacar, que tenemos muchos diferentes tipos de estimulación temprana, pero en este espacio nos vamos a especializar a uno, que en lo particular, se me hace el más allegado y con más facilidad para todo tipo de familia; LA ESTIMULACIÓN MUSICAL TEMPRANA.
La estimulación musical temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las emociones y la inteligencia de tu bebé. Al momento de abrazarlos, felicitarlo por cada pequeño logro, sonreírle, hablarle y decirle lo mucho que lo quieres, en esos momentos estarás contribuyendo a su desarrollo pleno y al cuidado de su salud.
Algunas de las áreas que serán estimuladas son:
Motricidad Grueso: son los grandes movimientos del cuerpo, piernas y brazos.
Motricidad fina: son los movimientos finos y precisos de las manos y dedos.
Lenguaje: es la capacidad de comunicarse y hablar.
Socio-afectivo: es la capacidad de relacionarse con los demás y expresar sentimientos y emociones.
Podemos decir que el primer acercamiento al mundo musical es a través de canciones, poemas, audiciones activas, pequeña percusión y juegos motrices como movimiento con las manos. Aprendemos y desarrollamos desde el oido como también la comunicación y la memoria mezclándolo con el ritmo y socializando con el grupo, los niños aprenden de otros niños y eso lo debemos de tener presente cada vez tomamos una clase de estimulación musical.